lunes, 13 de abril de 2009

Mana

Con la década de los noventa vinieron cambios esenciales. Fher y Álex sabían ya de los riesgos que implica ponerse en las manos de un productor que ve a sus grupos más como un producto que como una propuesta artística, por eso optaron por iniciarse en un camino del cual no se han apartado desde entonces: asumir ellos la producción de sus fonogramas. Con esa idea en mente graban el álbum Falta amor, que no obtiene el éxito sino hasta un año después de su lanzamiento y luego de que Maná recorre el país ofreciendo más de 350 conciertos. Finalmente, el sencillo Rayando el sol se convierte en el primer gran éxito de Maná, y con ese tema llegan al gusto de la gente otros como Perdido en un barco, Estoy agotado y Buscándola, lo que significó un primer disco de oro en México. Si bien el reconocimiento no era total, en Ecuador la banda se encontró con un estadio lleno donde 18 mil personas coreaban los temas que todavía en su país no eran tan conocidos. [editar] ¿Dónde jugarán los niños? En 1992 Maná enfrenta otro cambio en su alineación con la salida de Ulises Calleros, quien desde entonces se dedica a representar al grupo. Ello significa la llegada de dos nuevos miembros: el teclista Iván González y el guitarrista César “Vampiro” López. Con esa nueva formación graban en Los Ángeles ¿Dónde jugarán los niños?, álbum que constituye un auténtico parteaguas en la historia del grupo y en la del rock en español, con ventas por más de un millón de copias solamente en México y hasta ocho sencillos encabezando las listas de popularidad en toda la América hispanoparlante. De entre ellos destacan Vivir sin aire, De pies a cabeza, Cómo te deseo, Oye mi amor, Cómo diablos, Te lloré un río y Me vale, temas que se han convertido en clásicos de su repertorio. A continuación vino una gira mundial ofreciendo 268 conciertos en más de 17 países de América, España y Suiza, a donde fueron invitados para participar en el prestigiado Festival de Montreaux. Para el principio de 1994 y por diferencias profesionales y artísticas, Iván González y César López dejan la agrupación a la mitad de la gira. Este disco se convirtió en uno de los más vendidos en todos los tiempos.

domingo, 12 de abril de 2009

Sergio Vallín


Recién llegado a Aguascalientes, tiene su primer contacto con la música cuando entra a formar parte de una estudiantina local. Asimismo, desde los diez años empezó a sentirse atraído por grupos como The Beatles, The Rolling Stones o The Doors. A los trece años, recibe su primer sueldo como "músico" cuando comienza a dar clases particulares de guitarra a jóvenes de su edad. Cuatro años más tarde, forma, junto a sus hermanos Rocío y Fernando Vallín (hoy segundo guitarrista de Maná), el grupo musical "Wando" que llegó a ganar primer lugar en El Concurso de Valores Juveniles Bacardí en el año 1993.
Durante un concierto de
Luis Miguel, Sergio conocerá a alguien que cambiará su destino: el guitarrista Kiko Cibrián, a quien da una copia de su "demo" de guitarra. La cinta pasa de mano en mano hasta llegar a Fher Olvera, vocalista de Maná, que se había quedado sin guitarrista tras la marcha de César Vampiro López. Olvera quedó impactado con el estilo del joven Vallín, que demostraba un sólido dominio de la guitarra clásica y una gran versatilidad que le permitía desarrollar también su lado más rockero, y lo llama para hacerle una audición. Finalmente, Sergio resulta elegido tras un casting en el que fueron descartados más de 80 guitarristas y en 1994 entra a formar oficialmente parte de la banda.

Con Maná
Tras algunas colaboraciones de la banda versionando el "Celoso" de
Los Panchos o el "Fool in the rain" («Tonto bajo la Lluvia») de Led Zeppelin, en 1995 Maná graba "Cuando los ángeles lloran", el primer disco de estudio del grupo con Sergio en la guitarra líder, considerado por los críticos como el mejor de la banda, y que marca un punto de inflexión en su carrera, entre otras cosas por el buen hacer de Vallín a la guitarra clásica y los requintos, así como por los riffs más rockeros de canciones como "Déjame entrar".
Sergio ha grabado con la banda otros tres discos de estudio: Sueños Líquidos (1997), Revolución de amor (2002), en el que Carlos Santana colaboró, influencia que se nota en el abundante número de solos y punteos que tiene el disco y Amar es Combatir (2006) superventas, así como el "Unplugged" para la
MTV en 1999 y ha participado en giras multitudinarias a lo largo de las décadas de los 90 y 2000, época de mayor internacionalización de la banda.

viernes, 10 de abril de 2009

Juan Calleros


Empieza tocando el bajo a sus 10 años de edad, a los 13 tocaba en un grupo, luego integraría la banda Sombrero verde en 1978 a sus 16, sería un miembro permanente hasta la actualidad ya con el nombre de el grupo cambiado (Maná), considerado como el más tímido de todos, en las diferentes entrevistas es muy raro que tome la palabra.

En realidad no hay mucho que decir sobre este musico. Ya que no conversa mucho, y no es prioridad para él sobresalir en las presentaciones, giras etc. Siempre se lo vé muy concentrado en lo que hace, es en parte profesionalismo. De personalidad humilde y reservada, siempre viste ropa muy casual y es muy querido por fans alrededor de el mundo.



jueves, 9 de abril de 2009

Fernando Olvera




Es la voz, el compositor y el guitarrista de la banda mexicana Maná, antes llamado Sombrero Verde. Estudió la Licenciatura en comunicación en la Universidad UNIVA. Ha colaborado con grandes de la música como Rubén Blades, Carlos Santana, Filio Rodriguez Herrera, Pablo Milanés, Luciano Pavarotti, Zucchero, Moisés Aldana, yayamanátic,Miguel Ríos, Miguel Bosé, Tanya Mota, Juan Luis Guerra, Sebastián Trepode, entre muchos otros.
Lleva una excelente relación con
Bono de U2 por sus semejanzas en la preocupación por las problemáticas sociales.
En
2003 realiza una serie de campañas para promover la defensa del medio ambiente cantando junto a Maná.
Actualmente está de gira en el tour Amar es combatir, teniendo un éxito rotundo en todas sus presentaciones. Tuvo un bebe con su mujer, Ana Ivette Verduzco, al que han llamado Dalí.

miércoles, 8 de abril de 2009

Alejandro "Alex El Animal" González




Es baterista y compositor nacido en Estados Unidos. Es conocido como miembro de la banda mexicana Maná, a la cúal Alex ha contribuido enormemente, con su sonido contundente en la batería dándole una caracterización especial , hace parte de Maná desde 1984, cuando la banda todavía estaba bajo en nombre de Sombrero Verde.
Nació en Miami, Estados Unidos el 24 de febrero de 1969 de padre Colombiano y de madre Cubana. Desde los 3 años golpeando cajas de cartón o cualquier otro objeto soñaba ser el renombrado baterista que todo niño nacido para eso anhelaba, crear su propio estilo e integrar una megabanda. A sus cuatro años de edad pasó de tocar en cazuelas a tambores de juguete (para él fue el mejor regalo que nadie le pudo obsequiar) ya que su maestra de kinder le regaló una de esas baterías para niños, la cual fue la primera que tuvo.
Al salir Abraham Calleros de Sombrero Verde pusieron un anuncio en el periódico solicitando un baterista para el grupo. El padrastro de Alex lo vio y se lo mostró. Llamó y le contestó Fher Olvera. Cuando le dijo que el grupo se llamaba Sombrero Verde, se emocionó muchísimo, ya que al llegar a
Guadalajara con quince años cumplidos, preguntó por nombres de grupos reconocidos y siempre le mencionaban éste.
Al audicionar se dio modos de ser el último. A Fher le gustó su forma de tocar y se lo presentó a la banda. Al principio a Álex no le agradaba para nada la idea de que su grupo no marchara bien y varias veces consideraba seriamente en abandonar el grupo, pero Fher veía en ese muchacho de 15 años mucho talento, y sabía que él iba a convertirse en un prodigioso baterista, por eso Fher depositó toda su confianza en él, y no se equivocó, así que siempre motivaba a Álex que permaneciera en la banda.
Desde entonces su carrera ha corrido paralela a la de Maná, ya que gracias a su técnica es reconocido y admirado por cuanto país vá, actualmente es patrocinado por diferentes firmas comerciales muy importantes de batería, desde por la marca de baterías DW Drums, la fabrica de percusiones Lp , platos PAISTE, es Artista Vic Firth.